08 diciembre 2006

BRASIL: FORO ESPIRITUAL MUNDIAL

06-12-2006

Brasilia acoge a miles de

personas en Foro Espiritual
Mundial

Varios miles de personas llegadas de distintos lugares del mundo se congregaron hoy en Brasilia, ciudad que creen cercana al 'centro magnético' del planeta, para participar en el primer Foro Espiritual Mundial, que se presenta a los participantes como una 'experiencia mística y religiosa'.

Los fines de esta agrupación holística, nacida de organizaciones no gubernamentales que participan en el Foro Social Mundial, son la búsqueda de la armonía y la espiritualidad con el fin de construir una 'solidaridad planetaria'.

Pacifismo, ecologismo y humanismo son algunos de los rasgos que caracterizan a los participantes del foro, que fue inaugurado hoy en el Centro de Convenciones de Brasilia,

Uno de sus organizadores, Ulisses Riedel, presidente de la organización Unión Planetaria, dijo que se trata de un evento 'volcado a todas las religiones, tendencias místicas y personas que creen que un nuevo orden espiritual es posible'.

El foro tiene un marcado carácter ecuménico y en las conferencias que se realizarán hasta el próximo domingo participarán seguidores de las religiones católica, musulmana y judía, así como budistas e el hinduistas.

En opinión de Riedel, 'las religiones son fundamentales para la humanidad, pero si no estuvieran plenas de espiritualidad serán insuficientes, porque es preciso trascender hacia la espiritualidad con la visión de la hermandad humana'.

Brasilia fue elegida sede de este encuentro por su situación geográfica, cercana a la Chapada dos Viadeiros, una región riquísima en metales y minerales que, según los científicos, es la zona que más brilla cuando la Tierra es observada desde el espacio.

La luminosidad de la región, una de las formaciones geológicas más antiguas del mundo, se debe a que atesora las mayores placas de cristales de cuarzo que se conocen.

Esa condición y hasta la creencia de que la zona es visitada por naves de otros planetas ha llevado a miles de personas de medio mundo a residir en pueblos cercanos a Brasilia, como Alto Paraíso, un lugar con reminiscencias hippies y plagado de sectas esotéricas.

Precisamente, los ideales pacifistas del movimiento hippie tendrán un lugar importante en este Foro Espiritual Mundial, que se clausurará el domingo con la firma de una 'Declaración por la Paz Mundial'.

En la programación, además de decenas de conferencias, hay una serie de actividades paralelas, algunas definidas como 'experiencias místicas' y otras más concretas, como cursos de meditación, yoga o de cura con la imposición de manos.

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño Web Sevilla