12 diciembre 2006

SABIDURÍA EN ACCIÓN


Reunión del Consejo Mundial de la Sabiduría, Enero 2006
Arosa, Suiza

En la parte sur de Suiza existe un pequeño pueblo llamado Arosa. Hasta hace un año, el mundo supo acerca de su popular centro de ski. Arosa es el sueño de todo esquiador. Equipado con todas las necesidades modernas, atrae a miles de personas alrededor del mundo, quienes acuden a esquiar y relajarse.

En 2004, Arosa comenzó a ser atractivo por otra razón; se convirtió en el centro de las reuniones del Foro Espiritual Mundial.

La segunda de estas reuniones tuvo lugar el 1 de enero del 2006, recibiendo a miembros del Consejo Mundial de la Sabiduría. Científicos prominentes, pensadores y líderes espirituales de todo el mundo se reunieron para discutir planes para tratar la crisis mundial.

La reunión de Arosa se realizó simultáneamente a una conferencia de líderes mundiales de corporaciones, la cual se llevó a cabo al otro lado de la montaña, en Davos. Estos dos grupos de expertos globales hicieron temblar los cielos, por así decirlo, ya que el destino del mundo entero estaba en juego.

La reunión de Arosa fue una continuación directa del foro que se realizó en Tokio. La reunión de Tokio presentó la concepción ideológica básica, y en Arosa, el proceso siguió con discusiones de proyectos concretos y cómo realizarlos. Los delegados se encontraron en varios foros para hablar de muchas propuestas presentadas. Cada uno se unió debido a la importancia del tema: la crisis global y la responsabilidad mutua de enfrentarla.

La siguiente reunión del Consejo Mundial de la Sabiduría, se realizó en Toronto en julio del 2006, continuando con el proceso de unir al mundo hacia un cambio.

Algunos participantes a la reunión de Arosa:

Rab Dr. Michael Laitman – fundador y presidente del movimiento mundial Bnei Baruj y del Instituto de Investigación Ashlag. El Dr. Laitman posee una maestría en Bio-Cibernética. Es doctor en Filosofía y profesor de Ontología y Teoría del Conocimiento en Israel.

Dra. Jane Goodall – ha trabajado muchos años en problemas ambientales y ayuda a países de tercer mundo, sobre todo a África. Ella también investiga la fauna del mundo y ha recibido muchos premios por esta investigación. Es fundadora y presidenta del Instituto Jane Goodall, Gran Bretaña.

Prof. Tu Weiming – director del Instituto Harvard-Yenching de la Universidad de Harvard, es profesor de Filosofía china. En el Oeste, es considerado el principal investigador de los tiempos actuales en el campo de la Filosofía china. Universidad de Harvard. China/Estados Unidos.

Sr. James O’Dea – presidente del Instituto de Ciencias Noéticas (IONS), Irlanda/Estados Unidos.

Prof. Moty Benyakar – profesor de Psiquiatría, uno de los especialistas mundiales en el campo de la terapia de traumas y de los fenómenos psicológicos de acompañamiento. Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría, trabajó en UNESCO y otras organizaciones mundiales. Argentina.

Sra. Lillian Holt - directora del Centro para la Educación Indígena, trabaja en la educación de niños de etnias minoritarias. Universidad de Melbourne, Australia.

Dra. Elisabet Sahtouris – prominente bióloga evolucionaria, quine es aclamada mundialmente por su trabajo. Grecia/Estados Unidos.

Sra. Audrey Kitagawa - consejera principal de la oficina del Secretario General para Niños y Conflicto Armado, Naciones Unidas. Hawai.


Prof. Ashok Gangadean – profesor de Filosofía de Haverford College. Filadelfia, Estados Unidos.

Sr. and Sra. Hiroo Massami Saionji – presidente y directora de la Fundación Goi de la Paz, Japón.

Sr. Van Jones – fundador y director ejecutivo nacional del Centro Ella Baker para los Derechos Humanos (EBC). Estados Unidos.

Prof Franz Josef Radermacher - matemático, prominente economista, director del Instituto de Investigación para el Procesamiento del Conocimiento Aplicado. Director del Foro Eco-social de Europa. Alemania.

Sr. Jonathan Granoff – presidente del Instituto de Seguridad y Co-Director del Comité de la Asociación Americana sobre el Control de Armas y Seguridad Nacional, Estados Unidos.

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño Web Sevilla