18 abril 2007

"La última aventura: nosotros mismos."



Queridas amigas y amigos, compañeros de camino....
Os comunico que SATPREM, dejó su cuerpo el pasado lunes día 9 de Abril.
Un gran Trabajador para la Evolución, que dedicó su vida a continuar el trabajo del Yoga de las Células de Sri Aurobindo y La Madre.
Un SER EXCEPCIONAL al que amo y respeto profundamente, desde aquí le dedico estas páginas y este trabajo que adjunto.
Siempre estará en mi corazón.
Con todo mi amor.
Uma






"El reino de la aventura ha terminado. Aunque vayamos hasta la séptima galaxia, iremos allí encasquetados y mecanizados, y volveremos a encontraros tal y como somos: unos niños ante la muerte, unos seres vivos que no saben muy cómo viven ni por qué, ni adonde van. Sabemos perfectamente que sobre la Tierra el tiempo de los Córtes y de los Pizarro ha llegado a su fin: la misma Mecánica nos aprisiona a todos, la ratonera se cierra de nuevo. Pero, como siempre, descubrimos que nuestras más sombrías adversidades son nuestras mejores ocasiones, y que el oscuro paso conduce a una luz mayor. Nos encontramos, pues, acorralados al pie del muro, ante el último terreno que nos queda por explorar, la última aventura: nosotros mismos."

SATPREM
La Aventura de la Consciencia
27 de Enero de 1970



BIOGRAFIA DE SATPREM

Marinero y bretón, aunque nació en París en 1923. Miembro de la resistencia, fue detenido por la Gestapo cuando tenía veinte años y pasó un año y medio en un campo de concentración. Destrozado, viajero infatigable desde el Alto Egipto a la India que es donde encuentra a Sri Aurobindo y a la Madre, y encuentra el sentido: ¿el hombre es un ser de transición? También se lanza a la aventura en Guayana en donde pasa un año en plena selva, luego en Brasil, y en África...

En 1953, a la edad de treinta años, vuelve definitivamente a la India, junto a La que buscaba el secreto del paso a la ¿próxima especie?, Madre, de la cual se volverá la confidente y testigo durante cerca de veinte años. Escribe un primer ensayo titulado Sri Aurobindo y la aventura de la Conciencia. A los cincuenta años recoge y publica el fabuloso documento del caminar de Madre, la Agenda, en 13 volúmenes, al tiempo que escribe la trilogía: el Materialismo Divino, la Especie Nueva, La mutación de la Muerte y un último ensayo: La mente de las Células.

A los cincuenta y nueve años se retira definitivamente para lanzarse en la última aventura: la búsqueda del “gran paso evolutivo” hacia lo que vendrá después del Hombre. Su última entrevista, en 1984, dio lugar a La Vida sin Muerte en donde cuenta el principio de su experiencia en el cuerpo.

En 1989, después de siete años pasados en “cavar en el cuerpo”, Satprem escribe un corto relato autobiográfico en el cual puntualiza la situación humana, La revuelta de la Tierra.


“Y el silencio no está vacío, es un Lleno absoluto,
pero un Lleno sin nada dentro, o un Lleno que contiene como la esencia de todo lo que puede ser,
justo un segundo antes de que las cosas nazcan.
Estas no están aquí y sin embargo, aquí están, como una canción no entonada aún”.
Satprem

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño Web Sevilla